Presentación e introducción.

No sé si haya alguien más emocionado que yo en este momento, pero doy por comenzado este proyecto, que en sí aglomera una buena cantidad de proyectos que me dedicaré a desarrollar todo lo posible durante estas vacaciones.

Mi pseudónimo en internet es Samael Kain, aunque mis allegados acostumbran a decirme simplemente "Sam". A través de mi cuenta de Twitter me he dedicado a compartir arte, algunas opiniones políticas y compartir un poco de la pasión que tengo por el cómic. Si decido abrir este blog en este momento en concreto se debe mayoritariamente al apoyo recibido por usuario de Twitter, Carden Yabuki, que se mostró muy entusiasta con la insinuación de algunos de mis proyectos, y me dio el ánimo que necesitaba para comenzar a trabajar en algunas cosas que tenía en mente, y que hasta hoy en día me sorprende que nadie haya tomado la iniciativa de hace. Es así como nace KAIN COMICS SOCIETY.

Bueno, tengo que decir con un mal sabor en la boca que me encuentro bastante descontento con la comunidad del cómic. No los considero una comunidad tóxica ni mucho menos, pero los principales figuras que suelen ser utilizadas como referentes del medio son personas vagas y poco ambiciosas. De este modo tenemos canales de YouTube que se dedican a resumir y/o narrar arcos enteros de cómics de superhéroes, canales sensacionalistas que se dedican a chuparle los huevos al MCU y a ofrecer opiniones para nada controversiales. Qué va, incluso hay canales que se dedican ÚNICAMENTE a hablar de Spider-Man.

Y esto me indigna porque el cómic va más allá de Marvel y DC, va más allá de la temática de los superhéroes, es una disciplina artísitica como lo podría ser el cine, la literatura o la animación, y merece más respeto y más dedicación.Dicho esto, ¿qué pienso hacer en este blog? Muchas cosas, todo lo posible para influir en la comunidad del cómic postivamente. Estos son los siguientes proyectos que tengo en mente:

-Traducción de cómics: Actualmente hay traducciones bastante acordes por parte de otros bloggeros y fansubers, pero también es cierto es que hay muchos clásicos cuya única alternativa para leerlos en español es revisar escáneres de muy baja calidad, siendo que en inglés existen versiones digitalizadas en muy buena calidad. Además, esto de buenos fansubers es algo ambiguo en cuanto a manga, ni qué decir manwha o manhua, que he encontrado ejemplos ilegibles de tan mal hechos que estaban. Como podrán notar por mi redacción en esta entrada, yo sí que cuento con un vocabulario bastante decente y puedo ofrecer traducciones más agradables de leer. Con esto dicho, me dedicaré a traducir series clásicas de la que sólo tengamos escáneres, algún que otro manga cuya traducción no me convenza o también sólo se tengan escáneres, algunas series modernas que vea que nadie le esté prestando atención y alguna que otra joyita escondida.

Actualmente me encuentro trabajando en una traducción para "Punisher: MAX", de Garth Ennis; Chronos Ruler, un mahua (cómic chino) que tuvo una adaptación animada japonesa en 2017; y un arco de X-Men en conjunto con la miniserie Fantastic Four Vs. X-Men, ambas de Chris Claremont. 


-Artículos y reseñas: En este apartado me dedicaré a dar mi opinión sobre distintas cuestiones relacionadas al cómic, así como medios de entretenimiento en general y alguna que otra opinión de cáracter más filosófica o política que tenga una función dentro de lo que nos concierne. Además, aprovechando mis conocimientos y mi capacidad de análisis, comenzaré a escribir y subir críticas, reseñas sobre distintas series de cómics.

-Escritura y narrativa: Acá ofreceré distintos conocimientos sobre escritura y su aplicación en el cómic, además de alguna que otra información relacionada a la composición y a la narrativa visual.

CANAL DE YOUTUBE


Dentro de todo, esto sería lo que más me costaría hacer, pues no cuento aún con un micrófono y quisiera mejorar mi locución (mi dicción en sí), antes de empezar con esto (además, tampoco sé nada de edición, así que...), pero no sería nada que no hiciera acá. Reseñas, artículos y escritura. Tendría como fin mayoritariamente expandir y complementar este blog, además de difundirme mucho más de lo que podría a través de este sitio.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con todo sobre la mesa, me despido. No sin antes agradecer su atención y pedirles difusión y apoyo, pues nada de lo que planeo hacer será sencillo, pero por mi amor al medio espero inspirar y motivar a la comunidad hispana a hacer más por éste.

Un fuerte abrazo.

Comentarios

Entradas populares